Error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /export/home/filtraciones/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Geofísica Consultores


logoGeofisica

GEOFÍSICA CONSULTORES es una consultoría independiente ubicada en la Comunidad de Madrid especializada en la aplicación de técnicas geofísicas y el asesoramiento en estudios del terreno, estructuras, carreteras, vías y edificios.

GEOFÍSICA CONSULTORES es la primera y única empresa española en incorporar la tecnología de 3D-Radar en sus proyectos. Esta tecnología se basa en el concepto Step-Frequency, la cual es capaz de analizar múltiples frecuencias en cada perfil realizado. La unión de esta tecnología y la capacidad de realizar perfiles perfectamente paralelos cada 7,5 cm convierten a estos geo-radares en los más avanzados del mercado.

GEOFÍSICA CONSULTORES es representante en España de dos de las empresas de Geofísica más prestigiosas del mundo, DMT y 3D-RADAR.

Su labor fundamentalmente será el desarrollo tecnológico de las soluciones planteadas por el CEDEX. A la conclusión del proyecto dispondrán de la tecnología y del personal experto que se encargarán de realizar las revisiones de los canales. Geofísica Consultores, además de asesorar y colaborar con el CEDEX en adaptar los métodos eléctricos y electromagnéticos propuestos por el CEDEX. Trabajará en adaptar otros como el Georadar y los métodos sísmicos.

En concreto su participación se centra en:

  • Tarea 1.2: Estudio de los fundamentos físicos susceptibles para la detección temprana de fugas y estado de hormigones de canales hidráulicos. Estudio de los principios físicos potenciales que actualmente se emplean en la práctica enfocados exclusivamente a GEORADAR y SÍSMICA). Asesoramiento técnico para analizar el potencial de las medidas físicas realizadas por CEDEX.
  • Tarea 2.1: Desarrollo de las técnica/s que se decidan como más adecuadas y realización de ensayos de campo. Desarrollo de los ensayos de los fundamentos físicos de GEORADAR y SÍSMICA.
  • Tarea 2.2: Desarrollo de una nueva metodología de detección de filtraciones en canales. Apoyo técnico a IBERDROLA GENERACIÓN para la realización de la nueva metodología.
  • Tarea 3.1: Pruebas experimentales de validación en campo de la nueva metodología. Realización de las pruebas experimentales en campo para validar experimentalmente la nueva metodología, supervisión y control de los resultados de las mediciones de RADAR y SISMICA.